sábado, 14 de marzo de 2015

Instrumental y mi aficion



Desde niño sentí aficion por la observacion celeste y, si bien podía distinguir los planetas a simple vista,la observacion telescopica era mas que imposible dada la inexistencia de mercado para estas cosas y peor aún, el "letargo" cultural y económico en que estaba sumido nuestro pais.
Despues de dar mil vueltas por el mundo (como buen gallego) y vivir en ciudades donde pude contactar con agrupaciones,conocer y hacer buenos amigos que sentian lo mismo que yo,en especial el ya fallecido D. Josep Costas que me facilitó todos los medios y conocimientos para que, una vez en mi tierra y con el nivel de vida y avances de hoy dia,pueda disponer de un observatorio donde observo los planetas con mi newton "Sidereus Nuncius" de óptica ceramica "Zen" y muchas cosas construidas con gran satisfaccion por mi mismo.

Situacion del observatorio con techo corredero que deja los telescopios al aire libre para la rápida aclimatacion termica,muy importante en observacion planetaria de altaresolucion.

Una vez cerrado el techo corredero,los telescopios quedan protegidos por triple pared de madera con cámaras de porespan interiores y chapado de aluminio exterior. La paredesdoble de albañilería con cámara y pared interior de madera.
Techo corredero abierto donde se puede ver el tubo newton que decidí llamar "Sidereus Nuncius" algo asi como "Mensajero Sideral" por la admiracion que siento hacia Galileo Galilei, construido en fibra de vidrio con resina "epoxi" y óptica ceramica Zen de 310mm F.5 y portaocular motorizado sobre montura ecuatorial tambien motorizada.A la derecha un Celestron de 200mm. F.10 sobre montura digitalizada NEQ6 Pro sobre colunna.
Para fotografia planetaria me valgo de la camara Imaging Source DMK 21AU618 AS con rueda portafiltros LRGB sobre el newton de 310mm. y Powermates 3x y 5x Televue.
Para cielo profundo uso una Canon Eos 450D sin filtro IR y sensor refrigerado con tubos 80/600ED y 66/400 ED,y sus correspondientes aplanadores con varios filtros para banda estrecha.



No hay comentarios: