lunes, 31 de octubre de 2016

M.45 Las Pleiades

Me apetecía hacer una toma de estas preciosas luminarias y anoche dia 30 de octubre si bien el cielo no era perfecto y mas de una hora no se puede exponer debido a que chorrea todo por el rocío,me decidí a hacerlo.
Las Pleiades se ven altas en el cielo a partir de estas fechas, ya que se encuentran en la constelacion de Tauro,al norte del famoso Orion,cazador y gigante que en su enamoramiento de estas siete hermanas las perseguía en sus cacerías celestes,segun la mitología griega.
Fisicamente, las estrellas son gigantes azules muy luminosas y jóvenes,encontrandose a una distancia aproximada de unos 400 años luz,proveniendo todas de la misma "placenta cósmica".Se creía que su delicado color azul del polvo en reflexion formaba parte del grupo, pero hoy se sabe que no es así.
Particularmente me gustan sus nombres griegos que parecen sonar a música celestial.Atlas y Pleione con sus siete hijas: Maia, Alcione, Mérope, Sterope, Electra,Taygeta y Celeno.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Me gusta su color.
Un abrazo.

Javi dijo...

Buena imagen me gusta el color

Camilo dijo...

Gracias amigos.A ver si nos deja el tiempo hacer algo mas.
Un abrazo.